La deforestación es un grave problema para la salud del planeta que nos afecta a todos y, aunque los intentos por frenarla logran discretos resultados, no consiguen revertir la tendencia. El desastre ambiental ocasionado por la progresiva desaparición de la masa forestal provoca pérdidas ambientales incalculables y de difícil o imposible recuperación.
En efecto, más que hablar de árboles hemos de hablar de bosques, de ecosistemas y de todo lo que afecta o depende de ellos, y es precisamente con este enfoque como se entiende que la tala indiscriminada sea mucho más que un atentado ecológico puntual en un área concreta, ya que termina afectando a todo el planeta. Sobre todo, además, porque se trata de una práctica muy extendida que se lleva a cabo a escala global, con pérdidas de más de diez millones de hectáreas de bosques. En este artículo de EcologíaVerde, vamos a abordar el problema de la tala indiscriminada de árboles en los bosques.
La tala indiscriminada de árboles es el proceso mediante el cuál va disminuyendo el número de vegetación y árboles, provocando la deforestación. Esta práctica, que se suele llevar a cabo en suelos que no son productivos o por algún fin específico, los principales son:
- -Plantar otro tipo de árboles o conreo.
- -Extracción de recursos naturales.
- -Criar ganado.
- -Construir en ese terreno.
- -Utilizar la madera
No hay comentarios:
Publicar un comentario