lunes, 19 de marzo de 2018

Relación entre ganadería y el medio ambiente

El crecimiento demográfico, el aumento de la riqueza y la urbanización se están traduciendo en una mayor demanda de productos ganaderos, en particular en los países en desarrollo.
La demanda mundial se prevé que aumente en un 70 por ciento para alimentar a una población que se estima alcance 9 600 millones de personas en 2050.
Gran parte del crecimiento de la demanda se está cubriendo a través de la rápida expansión de las formas modernas de producción intensiva de ganado, pero los sistemas tradicionales seguirán existiendo en paralelo.
El crecimiento de la demanda presenta también por lo tanto oportunidades para cerca de mil millones de pobres que se calcula dependen de la ganadería para obtener alimentos e ingresos.
Mientras que el sector proporciona alimentos de alto valor y muchas otras funciones económicas y sociales, las implicaciones en su uso de los recursos son de gran alcance.
El sector ganadero es el mayor consumidor mundial de tierras agrícolas, a través del pastoreo y el uso de cultivos forrajeros.
También juega un papel importante en el cambio climático, la gestión de la tierra y el agua y la biodiversidad.
Los recursos naturales que sustentan la agricultura, como la tierra y el agua, son cada vez más escasos y están cada vez más amenazados por la degradación y el cambio climático.
La FAO facilita el desarrollo sostenible de la ganadería, que contribuye a la seguridad alimentaria y la mitigación de la pobreza, al tiempo que reduce su impacto ambiental y el uso de los recursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario