Hace apenas unos meses, la cadena británica BBC reabrió el debate sobre la explotación laboral. En el videoreportaje que publicaron se mostraba una fábrica de Apple en China, donde las condiciones de trabajo no son precisamente las mejores. Un periodista de la cadena televisiva vivió en primera persona las jornadas intensivas de 18 días seguidos sin días libres haciéndose pasar por un trabajador más.
Sin embargo, esta no es la primera vez que tanto Apple, como otras compañías son señaladas por explotar a sus trabajadores para producir bienes para las naciones occidentales. En muchas ocasiones los empleados trabajan sin descanso, expuestos a máquinas y sustancias peligrosas, e incluso son menores de edad.
Inditex, la corporación española propiedad de Amancio Ortega, ya ha sido denunciada varias veces por abusos a sus trabajadoras y por explotación laboral por ejemplo, en sus talleres de Tánger y Marruecos. Según un estudio de la ONG Campaña Ropa Limpia, sus empleadas trabajan 12 horas diarias sin paga adicional, humillaciones físicas y verbales, a cambio de un salario de 200 euros mensuales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario